Escribir todos los días ¡te digo cómo lograrlo en 4 pasos!

MELISSA RIVAS

DIRECTORA DE WRITE ON!

Hola amigos de Write On!, agencia de redacción web, hace poco inicié un libro de cuentos con el objetivo de terminarlo en menos de un mes, el libro lo planee de 60 hojas así que resultaba factible redactar 3 cuartillas por día, después de todo como redactora web estoy acostumbrada a redactar de 4 a 6 cuartillas seis días a la semana. Lo feliz de este reto, por llamarlo de alguna manera, es que resultó exitoso ¡y con más cuartillas y cuentos de los que esperaba!

Esto ¿cómo se logra?, bueno aprendí cuatro imprescindibles que hoy me gustaría compartir contigo que deseas escribir a diario.

Escribir todos los días ¡te digo cómo lograrlo en 4 pasos!

  1. Tómalo como una rutina y síguela

Aunque se trataba de un texto creativo lo tomé como una rutina de trabajo, tal como la que sigo en la redacción web, los temas ya los tenía en mente, pero poco a poco desarrollarlos me daba impulso para seguir escribiendo.

  1. Determina ciertas horas para hacerlo

Este reto surgió de un periodo de bajo trabajo en la redacción web, lo que me dio tiempo para establecer horas para escribir los cuentos. Por la mañana sacaba los textos para mis clientes y de 5 a 2 a.m. los cuentos para mi libro, esto lo seguí religiosamente, dándome cuando me sentía cansada dos días de descanso.

escribirwriteon1

  1. Considera que escribir es como el ejercicio físico

Cuando empecé a escribir profesionalmente para la web realizaba dos textos al día, los publicaba en WordPress y esto de lunes a viernes me resultaba cansado, pero poco a poco fui ganando más trabajo y por lo tanto fue necesario que el ritmo fuera más ágil, como el ejercicio físico al principio escribir diariamente cuesta trabajo, pero conforme se torna una rutina se convierte en algo más sencillo ¡no desesperes!

  1. Toma un descanso cuando bien lo merezcas

Recuerdo que el maestro de letras en la UNISON Gabriel Osuna (aquí su libro sobre Perspectiva de género en la literatura ;D), en una ocasión llegó a clase notablemente cansado y nos dijo ¡la investigación cansa y mucho! Para quien ve desde fuera quizá solamente observa a alguien sentado frente a una laptop, pero el trabajo mental de la escritura como ya lo he expresado: cansa. Date un tiempo para descansar, como lo haces en un trabajo regular toma uno o dos días lejos de tus textos, eso también ayuda a desarrollar el hábito de escribir a diario.


Y lo curioso es que ¡notarás que te costará trabajo no desear escribir esos días de descanso!, si no puedes evitarlo hazlo, escribe y aprovecha el flujo de ideas, pero después date una noche de Netflix y palomitas ¡tu cerebro te lo agradecerá!


 

Un comentario en “Escribir todos los días ¡te digo cómo lograrlo en 4 pasos!

Deja un comentario